29 junio 2010

Creación un NAS Casero

Un NAS (Network Attached Storage) es un equipo conectado a la red donde se puede almacenar gran cantidad de datos dependiendo de la capacidad de dicho NAS. El precio de uno de estos equipo de 1 terabyte ronda entre los 3000 pero hacer uno con tus propias manitas en mi opinión vale mas que el oro.

 

Will Urbina se puso manos a la obra planeando y diseñando este monstro con 16 Terabytes de almacenamiento (son 12.7 Terabytes efectivos debido al Raid 5 )montado en un procesador Atom a 1.6Ghz y una controladora RAID de 8 puertos SATA es capaz de escribir 88MB/S y leer 266MB/S. Según el el equipo estará trabajando 24 horas 7 días a la semana descargando por bittorrent y guardando sus trabajos de edición de video, además cuenta que tiene una colección de HD movies.

 

Algunas de las herramientas que usa en su taller son desconocidas para mi pero al ver lo que se puede realizar con ellas se me antoja tener un taller de manualidades así y suficiente tiempo. Y que decir de las cámaras que utiliza para el video con rieles y acercamientos todo muy profesional.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coopera con el blog agregando tu propia opinión al respecto.
Gracias