19 abril 2010

Elige tu Navegador web

battleExisten multitud de navegadores todos ellos tienen características diferentes como la forma de tratar las paginas, rapidez al cargar y soporte de los estándares y es muy útil conocer al menos lo principal de cada uno para elegir al mejor. Todos se pelean por un espacio en la Red de Redes.










Entre los principales tenemos al archireconocdio Internet Explorer que en mi opinión personal es famoso solo porque viene instalado por defecto con todos los Sistemas Windows excepto los que se venden en Europa debido a las leyes antimonopolio. Y ahora con Ballot screen es el unico que pierde usuarios.

Tenemos también a Firefox, muy conocido en el mundillo linuxero pero haciéndose presente fue de los primeros que soporto los addons o extensiones para aumentar las capacidades del navegador y de pestañas integradas evitando así la necesidad de llenar la barra de tares con una veintena de paginas web a la vez.

Recientemente hace aparición Google Chrome, el navegador de Google que es más flexible y rápido. Actualmente es el tercer navegador mas utilizado debido claramente a que cuenta con el soporte de la gran G.
Safari más conocido en el mundo Mac con una buena usabilidad como todo lo que desarrollan los de Apple aunque en el pasado tuvo unos problemillas este navegador va en su versión 4 y también existe una versión para Windows por si deciden probarlo.

Por ultimo tenemos a Opera un navegador muy potente que ha marcado algunos estándares en la competencia, este navegador es capaz de correr hasta en tu teléfono móvil con su versión opera mini basado en java ME. Entre sus principales características emulación de navegación, cliente bittorrent, corrector ortográfico, navegación espacial, navegación por cursor de texto, reconocimiento de voz, soporte de RSS, soporte para formatos PDF y cliente Email.
 
Como dije al principio existen multitud de navegadores web, para ver la lista completa visiten. Comparativa entre navegadores [wikipedia] y con un poco de humor puedes tomar la mejor decisión.
image

1 comentario:

EL FURS dijo...

CHROME CHROME CHROMEEE!!!

yo con ese me quedo

IE.- Buuuuu
MF.- Demasiadas herramientas que ni uso

Safari.- Muy bonito pero chole

Chrome.- lo que necesito, nada mas.. rapido simple

Publicar un comentario

Coopera con el blog agregando tu propia opinión al respecto.
Gracias