08 diciembre 2009

El Test De Turing


Mi compadre Alan Turing fue un matemático, informático teórico, criptógrafo y filósofo inglés (bueno, no es mi compadre pero si estuviera vivo lo seria) propuso una prueba en la cual se podía determinar si una maquina era realmente inteligente (bueno que fue de los primeros en pensar en la inteligencia artificial).
Según la wikipedia: La prueba consiste en un desafío. Se supone un juez situado en una habitación, y una máquina y un ser humano en otras. El juez debe descubrir cuál es el ser humano y cuál es la máquina, estándoles a los dos permitido mentir al contestar por escrito las preguntas que el juez les hiciera. La tesis de Turing es que si ambos jugadores eran suficientemente hábiles, el juez no podría distinguir quién era el ser humano y quién la máquina. Todavía ninguna máquina puede pasar este examen en una experiencia con método científico.
Ray Kurzweil (Experto tecnólogo de sistemas y de Inteligencia Artificial y eminente futurista se caracteriza por ser el Cybernostradamus, porque sus predicciones tecnológicas casi siempre son acertadas). Predice que el ordenador pasará la prueba de Turing hacia el 2029, basado en el concepto de singularidad tecnológica.
Según recuerdo, el Terminator dela película 3 le miente a connor pero claro eso no podría ser considerado ahora.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno la tecnologia avanza a pasos agigantados y pues yo tambien creo que algun dia la maquina pase esa prueba

Publicar un comentario

Coopera con el blog agregando tu propia opinión al respecto.
Gracias