20 octubre 2009

Tutoria de Java muy sadica

Ayer lunes, cuando me tocaba aprender un poquito mas de java, leguaje que me gusta y ademas es el que si aprendi :P:P me tope con una guia sobre los Threads que son conocidos como hilos de ejecucion, me interesa saber sobre estas cosas porque tengo proyectillos donde por un lado hay que checar la hora, y por otro registrar reportes o mandarlos a guardar en archivos todo al mismo tiempo, asi que la idea es que un tread este actualizando la hora de la aplicacion, y otro este al pendiente de las actividades del usuario, y por el fondo otro este continuamente guardando el cache de lo escrito, eso me permitiria hacer programas mas complejos y funcionales
bueno, con todo este rollo me desvie, les decia que siguiendo la tutoria de Threads me tope con frases como
Un thread se puede morir de dos formas: por causas naturales o porque lo maten (con stop()).

Un thread muere normalmente cuando concluye de forma habitual su método run(). Por ejemplo, en el siguiente trozo de código, el bucle while es un bucle finito -realiza la iteración 20 veces y termina-:
public void run()
{ int i=0;
while( i < 20 ) { i++;
System.out.println( "i = "+i );
} }
Un thread que contenga a este método run(), morirá naturalmente después de que se complete el bucle y run() concluya. También se puede matar en cualquier momento un thread, invocando a su método stop().
Totalmente entendido el como asesinar un Thread

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coopera con el blog agregando tu propia opinión al respecto.
Gracias