15 septiembre 2009

el origen del universo explicado

Este video me lo encontré originalmente en ingle,s pero yo se los conseguí subtitulado (cosa que cualquier otro podría hacer si googleara un poco) bueno, este video explica con conceptos sencillos la gran explosión que origino todo lo que conocemos ( y el otro 99% que desconocemos), explica como a veces se mal entiende el big bang como una gran explosión en el espacio, lo cierto es que esta explosión genero el espacio, y también el tiempo.

 

Y al final, no importa nada ya…. jeje seguro es una canción, pero al final de los tiempos del universo se dice que ocurrirán alguna de estas 2 cosas

O bien la materia oscura ejercerá una fuerza que podría detener la expansión y hasta regresarlo a un punto infinitamente denso, calientes y pequeño a esto se le llama el Big Crunch.

O bien podría ocurrir el Big RIp o gran desgarramiento que va mas o menos así:

Primero, las galaxias se separarían entre sí, luego la gravedad sería demasiado débil para mantener integrada cada galaxia. Los sistemas planetarios perderían su cohesión gravitatoria. En los últimos minutos, se desbaratarán estrellas y planetas, y los átomos serán destruidos.[fuente directa: Wikipedia].

Si les gusta que cuente mas cosas interesantes como esta solo pídanlo en los comentarios, pueden ponerlo como anónimos o como Nombre/URL y la URL dejarla en blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coopera con el blog agregando tu propia opinión al respecto.
Gracias