29 marzo 2010

Justin.tv: Crea tu canal de video streaming

Navegando por ahí me encontré Justin.tv un portal que originalmente se uso para transmitir la vida diaria del creador Justin Kan. Con una gorra adherida a una gorra Justin.tv transmite las 24 horas, todos los días, todo el año, al puro estilo del show de Truman.


Archivo-Justin_flickr

Actualmente funciona como un servicio de streaming en vivo donde los usuarios transmiten desde su PC la señal TV convencional, clips de video o incluso yo encontré usuarios que transmiten sus pantallas de juegos que en ese momento estaban jugando. Los usuarios registrados automáticamente se convierten en productores de tv ganando audiencia y retribuciones monetarias según parece con ayuda de los fans de cada canal....


Algunos canales están en formato HDTV y sin comerciales (algo que me agrada). Los recuadros de transmisión pueden flotar para poder hacer otras cosas mientras ves la tele, yo lo probé con varios canales y por ejemplo el canal de televisa tiene excelente audio y video solo que la transmisión tenia un retardo de 1 segundo pero es perdonable.


image
Como su lema dice “Es la manera mas fácil de crear videos en vivo y mostrara quien sea que esta pasando ahora mismo”. Para mi es simplemente genial que pueda ver mis canales favoritos en vivo y además con excelente calidad, solo espero que pronto suban 52mx y así me evito contratar el DISH solo para ver el almohadazo con Fernanda Tapia.

enlace a Justin.tv –> http://es.justin.tv
encale a canal de televisa –> http://es.justin.tv/dansertv_2#r=PPdJsc8~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coopera con el blog agregando tu propia opinión al respecto.
Gracias