14 diciembre 2009

Bioimpresora 3d para regenerar tejidos


Los avances de la medicina no dejan de sorprenderme, ahora Organovo una compañía de medicina regenerativa acaba de anunciar que estarán disponibles en el próximo año para su venta comercial una impresora de tejidos.

Esta impresora tiene 2 cabezales uno para ir depositando célula por célula en el lugar correcto, el otro es para inyectar una especie de hidrogel que servirá de base formando así un tejido completamente funcional. Al mero estilo de "mezcla y tabique" y sumado con los avances con células madres, podremos ser capaces de reconstruir órganos altamente compatibles por ahora son un armatoste grande, pero imaginen que se pueda canalizar hacia un instrumento portátil y repararar sobre la marcha?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno la tecnologia avanza a pasos agigantados y pues yo tambien creo que algun dia la maquina pase esa prueba

Anónimo dijo...

orale suena interesante ese consepto de impresora de tejidos me la imagino como la que sale en la pelicula el 5 elemento donde apartir de unos huesos que encuentran arman a la chava que padre seria les quitarian el peso de encima a los hospitales que vaya como vatallan con eso las donaciones :D de lujo!!

EL FURS dijo...

Anndala me da medio metro de piel, un riñon, un ojo, un tricep y y medio cachete.. es que se quemo mi casa..

Publicar un comentario

Coopera con el blog agregando tu propia opinión al respecto.
Gracias