07 septiembre 2009

Jerga usada en archivos de video

images Algunos términos que aparecen en los nombres de los archivos descargados de los torrents, básicamente es para hacer mas informativo al titulo acerca de la calidad del archivo. esto es importante porque asi no me bajo las mas chafas.

CAM: es un video grabado con una cámara digital. Así que la mayoría del tiempo la grabación puede moverse un poco (o mucho). Eso sin contar que se podría grabar la gente que esta delante de la persona que esta usando la cámara. El sonido no es nada bueno, ya que es grabado mediante el mismo micrófono de la cámara, así que se corre el riesgo de grabar los ruidos corporales de alguien que este enfrente del aventurado pirata/camarografo.

TELESYNC (TS): Un telesync es de las mismas especificaciones de un CAM, con la diferencia de que se usa una fuente de sonido externa al de la cámara (un micrófono especial colocado en una silla, pared, techo, etc...) Una fuente externa de audio como la mencionada no garantiza la buena calidad del audio ya que mucho ruido de fondo puede interferir con la recepción del mismo.

TELECINE (TC): Una maquina telecine es la que copia el filme desde los rieles de la sala de proyección y lo convierte en formato digital. Usualmente el sonido y la imagen deberían de ser de muy buena calidad, pero debido al equipo involucrado y al precio de los telecines, este tipo "respaldo" es poco común.

SCREENER (SCR): A diferencia de lo que muchos creen, un Screener sera una copia digital de una cinta VHS. Dependiendo del equipo usado, la calidad de un screener puede variar desde excelente, si se hace de una copia MAESTRA, hasta una calidad pobre si la cinta VHS es muy vieja o una copia de la copia de la copia de la copia de la vecina ;)

DVDRip: Esta es una copia de un DVD liberado comprado directamente por el consumidor (retail). Usualmente es de excelente calidad. Al igual que con los DVDscr, se pueden obtener en formato DivX ó XviD.

DVD-SCREENER (DVDscr): Un Dvd Screener es la misma premisa de un Screener, pero con un DVD. Usualmente se encuentra sin los cortos o extras que contiene el DVD original. Si la persona que se encarga de "respaldar" el DVD original tiene habilidad, el DVD Screener tendrá muy buena calidad. Se pueden encontrar en formato DivX ó XviD.

VHSRip: Se transfiere de un VHS liberado vendido directamente al consumidor (retail) a formato digital, usualmente serán de deportes, skaters, golf y películas XXX.

TVRip: Es un episodio de TV capturado usando cable digital o satelital. Un TVRIP sera capturado digitalmente mediante una tarjeta PCI de TV. Es común encontrar los formatos VCD/SVCD/DivX/XviD para este tipo de fuente.

la mayor parte del texto (sin decir que todo) es copiado de un blog donde me lo halle (www.srbyte.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coopera con el blog agregando tu propia opinión al respecto.
Gracias