28 julio 2009

10 consejos para ahorrar energía eléctrica

La idea de aprovechar la luz solar viene desde tiempos remotos pero ahora se trata con mas familiarísimo gracias a la puesta en el mercado de celdas fotovoltaicas que aprovechan la luz solar y guardan la energía en unas pilas. El problema como toda tecnología reciente ES COSTOSA. Lo bueno es que con el paso del tiempo se eficientizan estas celdas y su costo baja pero el que vi en mercado libre cuesta 10mil pesos, pero “no hay dinero” por eso les muestro 10 consejos para ahorrar energía eléctrica con la PC.

  1. Apaga el monitor cuando te alejes de la PC para ir a comer o algo así y si se te olvida prográmalo en las propiedades de pantalla para que se apague al minuto de inactividad, hacer esto te ahorra cerca del 30% de la energía de tu PC sobretodo si tu monitor no es plano.
  2. No reinicies o prendas y apagues con frecuencia la PC ya que consume mas energía el disco duro en cargar el sistema.
  3. Utiliza los modos Suspensión o Hibernar, modo suspensión reduce al mínimo la energía usada por la PC dejando solo la que alimenta al área de la memoria para no perder la información, pero si se costa la energía los datos de la memoria son borrados. el modo Hibernación guarda en un archivo la información de la memoria y deja de suministrar la energía al equipo en este modo si es posible desconectar el equipo ya que la memoria será restaurada del archivo de hibernación.
  4. Cierra las ventanas que no utilices. al librar de trabajo al CPU ayudas a que consuma menos energía.
  5. elige fondos de escritorio con colores oscuros así el monitor no hará esfuerzo extra para representar los colores claros (por aquello de la intensidad lumínica)
  6. limpia periódicamente la PC de polvo, sobre todo los ventiladores del CPU y de la fuente. Esto ayuda porque las PCS controlan las temperaturas internas y si los ventiladores están llenos de polvo estos requerirán la máxima velocidad(or consiguiente mas energía) en enfriar la PC.
  7. En algunas PC’s el mouse óptico queda encendido aun cuando la PC este apagada, es preferible apagar el regulador al terminar con la PC
  8. desfragmentar el disco duro ayuda a ahorrar energía porque el sistema no tiene que recorrer todo el disco en busca de los archivos, eso pasa igual para los archivos temporales
  9. reubicar el gabinete de la PC a un lugar donde el flujo de aire no este ciclado es decir donde pueda entrar aire fresco y por la parte trasera sea ventilado naturalmente
  10. por ultimo la implementación de “un día sin computadora” esto ayudara a reducir el gasto de energía en general y podría ayudarnos en nuestra salud ya sea con la postura o la respiración de aire fresco.

Tienen algún otro consejo para incluir??? déjenlo en los comentarios. y si quieren donar para mi regalo de navidad pues háganmelo saber al correo. Saludos al Jasso por esa frase legendaria.

enlazes:
KIT de panel solar de 90W en mercado libre
Activar modo suspensión
Como dar mantenimiento rápido a tu PC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coopera con el blog agregando tu propia opinión al respecto.
Gracias