29 julio 2008

Formatear tu PC III


Formatear tu PC III "la venganza del murciélago chupavacas del norte de yugopotamia" jejeje como si fuera película, en este post mostrare la instalación de los parches y algunas optimizaciones que yo hago a fin de instalar mi Windows

Después de haber instalado los drivers en el orden correcto (chipset, video, red, audio, y después lo demás) y por lo que casi todo el mundo sabe, Windows XP tiene un sin fin de bugs, vulnerabilidades, security holes, hoyos o como sea que les llamen algunos IT, tan solo el service pack 3 corrige mas 1700 errores, estos errores vienen siendo descubiertos poco a poco desde la salida del sistema operativo por gente en todo el mundo (Linux y Mac también, pero de eso hablaremos luego). Procederemos a instalar otra parte fundamental de una Reinstalación.

Dependiendo de versión de Windows instalada serán los parches que tendremos que instalar. 
Iniciar el famoso Windows update, que se encuentra en l parte superior del menú de programas, este abrirá una página de internet y pedirá instalar algunos "controles ActiveX" que sirven para detectar nuestra versión de Windows así como los parches que necesitamos ah también para saber si nuestro Windows es original o no, después de unos minutos, mostrara una pantalla similar a esta:



Donde podrán elegir que actualizaciones descargar y luego instalar. Por defecto están seleccionadas las más importantes, en la segunda sección vienen componentes de software opcionales, y por último los controladores de Microsoft (que por mi experiencia deben ser como último recurso ya que no son directamente del fabricante).



Prosigamos, al momento de dar clic en " Revisar e instalar las actualizaciones" procederá a descargar todas las actualizaciones y luego a instalarlas, al finalizar quizás tengamos que reiniciar 

Reiniciando el sistema tendremos que volver a checar en Windows update por si existen otras actualizaciones y descargarlas. Aquí hace falta una aclaración, yo recomiendo instalar todas las actualizaciones (excepto las de drivers)
Teniendo nuestro sistema parchado tendremos mejor estabilidad, rendimiento y porque no mas funcionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coopera con el blog agregando tu propia opinión al respecto.
Gracias