17 mayo 2008

Un consejo no viene mal

Los tres pilares de una relación perfecta son Amor, Sexo(o atracción) y Romanticismo

El Amor

El amor es conocer a tu pareja. Sabes porqué actúa como actúa y la quieres como es. Sin querer cambiarla. Es aprender a tenerle cariño a su vida. El amor es más espiritual. Pero cuando no existe sexo satisfactorio o atracción sexual, llega el aburrimiento y la falta de emoción. Y se origina la ruptura amorosa.

El amor es una regulación simultánea, donde cada persona satisface las necesidades del otro, porque nadie puede satisfacer las propias por sí mismo.

Autonomía. Reconocer que el otro tiene su propia vida y sus propios planes, aparte de los sueños que ambos proyectan y comparten. El egoísmo es no reconocer la individualidad del otro y privarle su libertad de elección.

Perder el miedo al abandono. Es un tema que hace a la posesividad y los celos.Soltar ese miedo trae muchas posibilidades para el buen funcionamiento de la relación y construir una pareja dichosa.

Algo muy importante: Expresarlo

El Sexo

La sexualidad es la forma de expresión más íntima

Sin la emoción del sexo, ninguna pareja puede sentirse plena. Tener intimidad sin amor, lleva a sentir vacío.

Existen matrimonios que sobreviven sin él. Alguna vez le preguntaron a la cantante Paquita la del Barrio como era la intimidad con su pareja que murió, y que había sido inspiración de algunas de sus canciones: “Ya no había intimidad –respondió con tristeza – pero con el amor que yo sentía por él, con eso me bastaba”.

Uno de los problemas que surgen al comienzo de las relaciones en algunas parejas es la ansiedad de estar a la altura y la preocupación excesiva por satisfacer a la pareja y satisfacerse a sí mismo, lo que puede suponer un cierto grado de frustración si no se consigue.

El Romanticismo

El tercer ingrediente es el romanticismo. Si eres afortunado, y el dúo dinámico, amor y sexo, llenan tu vida, estás a un paso de tener una relación ideal. Pero falta el tercer mosquetero: el romanticismo.

Para las chicas, que un hombre le lleve rosas, se acuerde de los aniversarios, le abra la puerta del coche, le arrime la silla cuando se vaya a sentar. Le sirva la bebida cuando están a la mesa. Que le diga lo atractiva que se ve.

¿y para un hombre? Que lo admires. Que lo elogies. Que lo apoyes en sus sueños. En el fondo, los hombres hacemos cosas movidos por el deseo de agradarle a una mujer. Si compramos un coche, pensamos en la admiración que despertaremos en las chicas.

El romanticismo por si solo, sin amor y sexo, no puede lograr mucho. Es el caso de las mujeres que tienen un pretendiente que es muy atento con ellas, aunque no les llama la atención. Se preguntan si será bueno darle una oportunidad. Pero cuando lo aceptan, se dan cuenta que no les gusta ni a patadas (atracción sexual) y que no sienten cariño hacia su vida y no lo aceptan como es (amor).

yo que se que esto no tiene nada que ver con la temática del blog, pero esto es algo que encontré navegando por ahí, y de ahí el titulo un consejo no viene mal  nadie

 

Relación perfecta

Amor en pareja

1 comentario:

Anónimo dijo...

q ondax y pues si bien dices un consejo no viene mal a nadie jeje tcuidas salu2!!!

Publicar un comentario

Coopera con el blog agregando tu propia opinión al respecto.
Gracias