18 marzo 2008

las 10 tecnologías prometedoras en el futuro

 

En microsiervos me encontré el enlace hacia otro blog(como es costumbre) donde explican las 10 tecnologías que están desarrollándose para el futuro, y como futuros ingenieros estaremos trabajando en ello próximamente:

estas son las 10

  1. Modelando la sorpresa. (permite determinar el nivel de sorpresa que puede producir en la población un determinado evento)
  2. Chips probabilísticas. (consiste en componentes electrónicos cuyo comportamiento no es totalmente determinista. Osease que no son tan radicales en el aspecto de FALSO y VERDAERO)
  3. Nanoradio. (permitirá desde mejorar los teléfonos móviles)
  4. Energía inalámbrica. (esta es la que mas me interesa particularmente porque si se pudiera eliminaríamos definitivamente los cables, las máquinas tomarían energía de la nada, y si lo hacemos solar?? "oh por monstruo espaguetti volador" tendremos que quemar el cielo como en matrix :P:p perdón me exalte)
  5. Biocombustibles a partir de la celulosa. (bacterias capaces de metabolizar la la celulosa transformándola en Biocombustibles)
  6. Reality mining. (obtener información sobre el comportamiento de las personas y su forma de relacionarse)
  7. Connectomics. (pretende mapear los circuitos neuronales del cerebro encargados de recoger, procesar y almacenar la información)
  8. Transistores de graphene. (El graphene es una estructura de carbono de un átomo de espesor que presenta una conductividad eléctrica muy elevada)
  9. Aplicaciones web offline. (sinceramente no l veo mucha utilidad a esta porque la conexión a Internet esta cada vez mas presente y seria un poco difícil quedarse sin Internet)
  10. Micromagnetómetros. (pueden revolucionar desde los equipos de resonancia magnética utilizados en medicina, hasta los detectores de bombas)

seguro hay mas pero estas son las 10 que me halle pór el momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coopera con el blog agregando tu propia opinión al respecto.
Gracias